Para registrar tus demonios y COMP revisa este tema: Registro
Para pedir una negociación, revisa el tema: Petición
Lo Básico:
La Negociación es un aspecto importante al momento de entablar combate contra los enemigos. Especialmente si estos son humanos o Demonios, capaces de comunicación. La Negociación requerirá que logres convencer a tu enemigo de dejarte ir, unirse a tí o incluso darte algo. Esto es la forma más fácil de escapar de una situación complicada, pero hay varios aspectos que influencian la negociación, pasemos por cada uno de estos.
Al iniciar un combate, independientemente si es con o sin ventaja, puedes gastar dos de tus Turnos entablando en conversación con un demonio enemigo o un Persona User enemigo. Deberás tirar un dado (1d100) para ver si el enemigo te escucha o no. Hay varios aspectos que influencian la probabilidad de que el enemigo escuche. Un usuario entablado en conversación es inmune a los ataques, al igual que un enemigo negociando.
Si el enemigo decide escucharte, deberás en tu próxima tirada establecer qué deseas lograr con la negociación, estableciendo un "Objetivo." Distintas Arcanas, Alineamientos, objetos, etcétera pueden aumentar o disminuir la probabilidad de que ciertos objetivos sean logrados. Cabe destacar que hay que notificar a un Administrador cuando una negociación ha empezado para que pueda establecer los parámetros mínimos y pueda colorar la tabla de inicio.
Deberás negociar por 2 turnos, en los que deberás tirar los dados ofreciendo créditos, ofreciendo Ítems o Tal vez incluso HP/MP. Deberás influenciar al demonio con distintas ofrendas. En el primer turno, solamente inicias la negociación. Ahora, veamos lo que se necesita para que el enemigo escuche.
[PTabbedContent=Contenido][PTab=Afinidad]
La probabilidad por default de lograr entablar comunicación es 50%. Es decir, el dado ha de caer en 50 o menos para entablar. Sin embargo, Solo algunas veces aplica el default, pues hay varias cosas que lo modifican. La Arcana y el nivel entre ellas.
Para entablar comunicación, el número aleatorio debe caer en un número menor o igual a la probabilidad.
[/PTab][PTab=Arcana]
El primer aspecto a tomar en cuenta cuando negocias es la Arcana de tu personaje. La arcana afecta la probabilidad de lograr entablar comunicación con determinados Alineamientos y con distintas Especies y Razas.
A continuación una tabla con los Arcanos y su afinidad hacia alineamientos.
Cumplir una afinidad aumenta en 15% la probabilidad (65 Afinidad) Cumplir dos afinidades aumenta en 30% la probabilidad (80 Afinidad) Cumplir las tres afinidades aumenta la probabilidad en 50% (100 Afinidad)
Sin embargo la afinidad negativa aplica también. Si entablas con un enemigo con afinidad negativa. Si cumples los tres atributos de afinidad negativa, tienes 0 Afinidad.
En este Spoiler se guarda una Tabla en la que explico las afinidades de las Arcanas con los alineamientos, razas y especies.
[/PTab][PTab=Nivel] El nivel del usuario en relación al demonio afecta bastante la negociación. Si tu nivel es menor al del demonio, el demonio ni siquiera te escuchará, a no ser que la afinidad sea 100%. De lo contrario, el enemigo te ignorará.
Si eres 10 niveles mayor que el enemigo, este negociará sin necesidad de tirar un dado.
Si tu nivel excede al demonio por 20 o más puedes hacer que el demonio se una a tí sin que siquiera haya negociación.
Excepción a los enemigos Únicos. Con todo enemigo considerado Único, el nivel es totalmente irrelevante. [/PTab][PTab=Objetivos]
Durante la negociación puedes elegir una de tres razones AKA: Objetivos de negociación. Puedes negociar con un enemigo por 3 motivos (U objetivos) Recuerda que el enemigo se retirará después de terminar la negociación.
Negociar Alianza El principal motivo por el que puedes negociar es para que un Demonio se una a tí mediante un contrato. Para que un Demonio se te una necesitas cumplir sus demandas. Una vez concluída la negociación, realiza el registro de Demonios para poder usarlo. Puedes hacerlo inmediatamente tras completar la negociación, no es necesario terminar el tema. Una vez aliados, el demonio se vuelve un Compañero Demonio
Negociar intercambio Este particular objetivo te permite recibir, técnicamente comprar el Ítem que el enemigo cargue consigo. Puede ser un arma, una piedra, una medicina o simplemente créditos. Consejo: No negocies un intercambio a no ser que sepas lo que lleva consigo. Analiza primero.
Negociar Tregua Esta negociación implica que el enemigo te deje ir. Este enemigo se retirará del campo de batalla.
Negociar Asistencia inmediata Con esta puedes rogar a un enemigo que te cure. El enemigo curará 10% del HP/MP del negociador.
[/PTab][PTab=Procedimiento]
Ahora, asumiendo que hayas decidido sobre qué negociar y que el Dado haya sido amable contigo, repasemos lo que harás en la negociación.
Turno 1 El primer turno es el turno en el que entablas la negociación con el demonio. Solamente deberás usar el dado en un rango de 100 para ver si te escucha. Si te escucha, contacta a un administrador (Asumiendo que no esté en el tema) para que pueda establecer las condiciones. No te preocupes, las condiciones se basan en el nivel del demonio, su alineamiento y su Tipo. Pero hablaré de eso más tarde.
Turno 2 El segundo turno debes hacer tu ofrenda. No necesitas tirar dados en este turno pues todo es completamente controlado. Dependiendo de tu respuesta, el enemigo puede que acepte tu petición.
De momento solo queda decir, este turno concluyes la negociación.
El mínimo de créditos para que un enemigo acepte tu petición se calcula con el nivel del enemigo x10 + (HP + MP) x Tipo de rareza
Además, dependiendo del tipo del enemigo, se añaden otros bonos al costo.
Un enemigo normal utiliza el costo x2.
Un enemigo Raro utiliza el costo x3.
Un enemigo único utiliza el costo x4.
Si tu afinidad es 65 o más, puedes ofrecer la mitad y tirar de nuevo tu afinidad. Si el resultado es 50 o más, el demonio acepta.
Si no tienes suficiente, el demonio rechaza la oferta.
Si ofreces más de lo que pide, puedes usar los dados para que el enemigo haga una de 3 cosas: (Utiliza un rango de 1-100 en el dado)
1- El demonio acepta gustoso y te da su ítem (En caso de negociar por item, te restaura un poco tu HP/MP) (Prob. 30%) 2- El demonio toma la ofrenda y huye (Prob. 30%) 3- El demonio Acepta la ofrenda y hace lo que se le pidió. (Prob. 40%)
[/PTab][PTab=Otros pagos]
Items
Los Ítems funcionan de una manera similar a los créditos. Con todos los ítem, su precio en la tienda es su valor monetario. Puedes usar Ítems en lugar de Cr si así lo deseas.
HP/MP
Puedes usar tu HP/MP o de tu compañero demonio si no tienes créditos ni ítems. Sin embargo, es más complicado. Cada 10 HP o MP son 5 CR en equivalencia.
Cabe destacar, que en caso de usar HP/MP o la vida de un demonio, pagar más de lo que se te ofrece no da absolutamente ningún beneficio. Solo paga lo necesario.
[/PTab][/PTabbedContent]
Last Edit: Feb 11, 2018 20:36:15 GMT -5 by Philemon
I am you, you are me. I shall always watch over you from within.